La presidenta del DIF La Piedad, Carmen Lilia Rojas Abarca, habló a cerca del Banco de Alimentos que se lleva a las colonias del municipio con mayor necesidad.
Los lugares en los que se desarrolla el banco de alimentos son Banquetes, Nueva Banquetes, Vasco de Quiroga, Laureles, Ejido Los Moreno y La Sala, donde se les entrega una despensa a precio mínimo.
Además se les dan pláticas y consejos en nutrición y psicología para que las mujeres lo apliquen en sus respectivas familias.
Los alimentos que se les entregan son no perecederos, tales como aceite, arroz, atún, avena, azúcar, frijol, lenteja y pasta no instantánea. Rojas Abarca comentó que las despensas que se dan al mes son alrededor de mil 500.
Detalló que el DIF municipal a través del Banco de Alimentos se ha puesto la meta de que para noviembre de este año se estén apoyando a 400 familias de los lugares ya mencionados.
Dijo que siguen en contacto con el Banco de Alimentos de Morelia, con el cual ha llegado hacer intercambio de productos cuando estos son donados en grandes cantidades por alguna empresa, como el jitomate.
Apoyan en colonias
La presidenta del DIF La Piedad, Carmen Lilia Rojas Abarca, habló a cerca del Banco de Alimentos que se lleva a las colonias del municipio con mayor n