El choque entre dos camiones de carga dejó como saldo a dos personas lesionadas, derrame de ácido, pérdidas materiales por varios miles de pesos, además del cierre de la Autopista de Occidente México-Guadalajara.
El percance ocurrió a las 11 de la mañana de ayer en la Autopista de Occidente a la altura de la caseta de peaje en el municipio de Ecuandureo.
Los lesionados
Las personas lesionadas responden a los nombres de Francisco Ascencio, de 44 años de edad, quien sólo dijo vivir en la ciudad de Guadalajara, presentaba una fractura en la mano derecha a la altura del radio y cúbito, así como José González, de 40 años de edad, quien presentaba presión alta, además de ser diabético, ambos fueron trasladados a la ciudad de Zamora por personal de Protección Civil.
Estas personas viajaban en una camioneta de la marca GMC, tipo pick up, color azul, modelo 2010, con placas de Jalisco, que remolcaba un auto Matiz en color verde, modelo 2007.
Involucrados
Las otras unidades involucradas es un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 664-AK-3 del servicio público, que transportaba ácido fórmico, así como otro camión color blanco, que remolcaba dos contenedores, pero no se apreciaban las placas, debido a que por precaución elementos de la Policía Federal no permitieron el acceso al lugar.
Se informó que los vehículos involucrados en el accidente circulaban por la Autopista de Occidente en dirección de México a Guadalajara, a pocos metros de llegar a la caseta de peaje ambos tráileres chocaron con la parte lateral, lo que provocó que el que remolcaba los contenedores se volcara, mientras que de una de las pipas empezó el derrame de ácido, luego de que el tráiler volcado se fue encima de la camioneta que remolcaba el auto.
Huyen conductores
Los conductores de las unidades pesadas huyeron del lugar, mientras que los dos ocupantes de la camioneta quedaron lesionados.
Desvían tráfico
Luego de la fuga del ácido, de inmediato se inició la evacuación de los empleados de la caseta y desviaron el tráfico por vías alternas para evitar otro accidente.
Los puntos de desvío fueron ubicados en los municipios de Vista Hermosa y Churintzio.
Al lugar del percance acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, elementos de Seguridad de Ecuandureo y elementos de la Policía Federal de Zamora, para controlar la fuga y retirar las unidades para deslindar la responsabilidad de los conductores involucrados.
Se informó que el ácido derramado representa un gran riesgo, ya que puede generar un incendio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *