La calle Cuarzo cercano a Capellanía, tiene más de una significación en el desarrollo de San Francisco, pues da salida al Libramiento Sur, pero da acceso a zona habitacional que por años estuvo en busca de una mejor calidad de vida en todos los aspectos.
Salud, seguridad, convivencia entre vecinos, sana relación, involucramiento y vías de comunicación ágiles, son de los beneficios que ya tienen habitantes cercanos a la calle Cuarzo que ya no caminan entre el polvo o el lodo, que cuentan con mayor higiene en casa porque ya está la pavimentación completa de la zona.
Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco, se comprometió durante la entrega de la obra a seguir más desarrollo en vialidades con mayores objetivos que simplemente el pavimento o el asfaltado, sino con incidencia en beneficios sociales de salud y seguridad, y la meta próxima este mismo año es terminar de habilitar el arroyo Tres Marías.
El impacto desde la suma de todos los campos lleva por meta mejorar la calidad de vida: “no sólo se piensa en el vecino de enfrente sino las colonias y alrededores”, remarcó el Alcalde al reconocer que diferentes personas de la zona lo han estado visitando para no detener el avance.
Y así les compartió que la calle Cuarzo tiene ahora pavimentación, por una gestión ante Gobierno Federal a través de un diputado que le atrajo recursos por 5 millones de pesos, para la calle Cuarzo, otra más en el fraccionamiento San Miguel y en el Maguey, ahí se hizo el reparto de recursos.
En el área de influencia de la calle Cuarzo destacó la ventaja que tienen de estar cercanos o a un lado del área de donación en Capellanía, pues es la parte verde o el pulmón que quisieran el resto de los fraccionamientos o colonias, por ello es conveniente que lo cuiden, por todos los beneficios de oxígeno que en comunidad les puede dar si lo cuidan.
“Antes es posible que hayan tenido problemas extremos en salud, y hasta en seguridad, convivencia y educación”, pero confío el Alcalde que a partir de la apertura de la calle, las condiciones y desplazamiento ciudadano han cambiado.
Reconoció que el tiempo pasa muy de prisa, a la Administración le resta año y medio de trabajos y aunque “se quisiera hace mucho más, es imposible porque antes de comenzar hay que hacer una serie de trámites, seguir mecanismos especiales, y no se puede aplicar recursos sin aprobación, sin embargo en lo posible continuará el avance”, compartió.
Esta obra se atendió con el destino de recursos del Ramo 33, y la inversión directa en la obra de 1 millón 948 mil 956.04 pesos de parte de la Federación, mientras el Municipio destinó otra aportación por 105 mil 379.97 pesos destinados estos últimos en la compra y colocación de señalética, pintura de paso peatonal, despalme y emulsión asfáltica, así como luminarias.
La obra la agradecieron en representación de los vecinos Joel Infante Sánchez y María Angélica Ramírez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *