Extremistas islámicos de Boko Haram demolieron un puente, mataron una gran cantidad de personas y secuestraron a la esposa y dos hijos de un policía retirado en el noreste de Nigeria, dijeron habitantes de la zona, a medida que cobraba fuerza una iniciativa internacional para rescatar a 276 colegialas secuestradas por rebeldes.
El jefe del Gobierno local Abawu James Watharda dijo que no era posible determinar cuántas personas murieron en la violencia debido a que unos 3 mil habitantes huyeron del ataque ocurrido durante la madrugada en el poblado de Liman Kara.
El lunes, los insurgentes destruyeron otro puente que vincula a Nigeria con Chad.
Mientras, en su primera alocución del discurso semanal de la Casa Blanca, la Primera Dama de EU, Michelle Obama, denunció el secuestro de las niñas nigerianas por el grupo terrorista.
Los militantes del grupo entraron en una escuela del pueblo de Chibok, cerca de la frontera con Camerún, el 14 de abril y secuestraron a las chicas. Cincuenta y tres han sido liberadas o lograron escapar, pero más de 200 continúan en manos de los insurgentes.
“Son hombres adultos que intentan sofocar las aspiraciones de las jóvenes’’, dijo Obama en un mensaje semanal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *