Este 10 de mayo, Día de la Madres, es una de las fechas más esperadas por los floristas laguenses, quienes estuvieron desde el viernes instalados en las calle 5 de Mayo.
Las florerías establecidas tenían arreglos al por mayor de todos los tamaños, precios y colores, los cuales el costo mínimo era 80 pesos y el máximo de 2 mil pesos.
A pesar de que los floreros establecidos indicaron que cada día había más competencia y más vendedores ambulantees que no pagan renta, mencionaron que cada quien hace su lucha, muchas de las florerías que están instaladas por la Zona Centro ya tienen más de 15 años en el negocio y aseguraron: “Mucha gente ya nos ubica y pues cada quien hace lucha”, dijo un florista que tiene 12 años en este oficio.
Al mismo tiempo reportaron que las ventas desde el viernes han estado buenas, no como en años anteriores pero se han mantenido estables, por lo que esperaban por la noche terminar con todos los arreglos.
Por otro lado, los vendedores ambulantes manifestaron lo mismo, que cada año aumenta la competencia y que la venta ha estado buena, unos ya casi estaban ayer por terminar sus paquetes y apenas eran medio día.
“Yo encargué 50 paquetes de flores, la mayoría en rojo que es la que más me piden, espero venderlas todas, ya que este día es la venta del año para mí”, dijo una vendedora ambulantes, quien no reveló su nombre.
Algunos de los laguenses manifestaron que de todo el abanico de colores que existen en las rosas, como rosas, moradas, blancas y naranjas entre otros,  prefieren las rojas porque les simboliza amor, de ahí que esta flor sea de las que más se venmdieron en el Día de las Madres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *