El estratega de Toluca, José Saturnino Cardozo, confía en que su equipo y afición pesen para lograr el boleto a la final.
Para el paraguayo la clave es sencilla: saldrán de arranque desbocados a buscar el gol que desestabilice a la Fiera y a partir de allí comenzar a manejar el partido a su favor.
Aceptó que vencer a un equipo intenso, con un buen juego y sobre todo con jugadores que se conocen de hace tiempo no será sencillo, pero Toluca debe aprovechar su localía.
Ayer, al término del último entrenamiento de los Diablos, Cardozo habló con la prensa y pidió el apoyo de la afición para hacerle una estancia complicada a los felinos.
“Ellos hicieron su trabajo como local, fue un partido intenso de ida y vuelta, más en el segundo tiempo y no podemos darle de nuevo la iniciativa como lo hicimos en el primer tiempo”.
“Ilusiona mucho el ahora estar de local y salir a buscar de inicio y hacer el gol que nos de oportunidad de manejar, la intensidad debe ser mucho más”, aseguró.
Dijo que no tiene duda de que León buscara también hacer un gol en los primeros minutos, pero ellos tienen prohibido ceder espacios y evitarán las sorpresas defensivas.
“Concentrados, no dar espacios y que no nos sorprenda ninguna pelota e ir a ganar el partido, el rival sabemos que va a exigir al 100 y necesitamos ser inteligentes, tener intensidad y mañana tiene que pesar el estadio”.
Señaló que la forma en que terminaron el juego en el Nou Camp y el no registrar hasta ahora ninguna derrota como local le permite pensar en que ahogarán al León en busca de su décimoprimer título.
“Seguramente será un partido de ida y vuelta (León tiene) jugadores rápidos, precisos y que se entienden perfectamente, pero Toluca tiene un estadio y equipo que pesa y no hemos perdido como local.
Mañana (hoy) vamos a salir con todo a ahogar al rival, presionarlo desde el inicio y hacer el gol para tener el manejo y control del partido”.
Escasa venta de boletos
El lleno en el Nemesio Diez para el juego de vuelta entre Toluca y León parece complicado.
Ayer, las calles aledañas al inmueble lucieron con muy poca asistencia de aficionados para adquirir sus pases.
Minutos antes de la apertura de las taquillas ya esperaban unos 150 aficionados rojos, pero tan pronto consiguieron su boleto la afluencia de gente fue a menos.
Incluso ayer la directiva sólo dispuso de una zona de taquilla para vender todas las zonas disponibles.
En lo que refiere a la reventa, los vendedores deambulaban entre las calles 23 de Septiembre y Constituyentes, pero a palabras de uno de los revendedores esta Liguilla ha sido la menos productiva para ellos.
“Nos ha ido bastante mal, en el juego pasado con Xolos terminamos revendiendo los boletos a 50 pesos o 100 a lo mucho más que el costo, apenas si hubo un 70% de aficionados”, detalló un revendedor.
Respecto a la afluencia de aficionados del León, esperan que sea esta mañana cuando puedan ofertar los boletos que les quedan.