Algunos introductores podrían sumarse al programa de adhesión “Proveedor Confiable”y obtener la certificación de productores confiables libres de clenbuterol.
La Presidencia Municipal, por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer sobre la reunión de introductores con el director de Servicios Públicos Municipales José Miguel Fuentes Serrato y Rubén Escobar Candelas.
Los que participaron fueron en su mayoría de Salamanca, de comunidades como Los Prietos, Marigomez, Mendoza, La Loma, Barrón así como de municipios como Valle de Santiago y Abasolo.
Fuentes Serrato explicó que se trata de un programa federal de la Sagarpa.
“Tiene el propósito de garantizar que la carne que consume la ciudadanía esté libre de clenbuterol y recalco, a nosotros nos lo solicita la Secretaría de Salud, para efecto de brindar a los consumidores una mejor calidad de carne, así como cumplir con las observaciones que nos hicieron”, cita el comunicado.
En la reunión los titulares informaron a los introductores sobre el trabajo que se ha realizado desde la inspección llevada a cabo de parte de la Secretaría de Salud, así como los requisitos que deben tener tanto engordadores de ganado, proveedores e introductores para cumplir con las observaciones que se les solicitaran de manera permanente y continua.
Las muestras se estarán realizando en un 10% del total del ganado sacrificado en el rastro de manera diaria; el muestreo se realizará en orina y sangre del ganado y se enviará al laboratorio estatal contra riesgos de salud en León.
Uno de los principales motivos es evitar que el rastro pudiera cerrarse como ocurrió en el municipio vecino de Irapuato, donde las muestras de clenbuterol dieron positivo en 30 de 31 muestras tomadas, por lo que la línea de matanza de bovinos permaneció cerrada casi dos meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *