El senderismo, o ‘trekking’, combina la aventura con el deporte, pues los participantes recorren a pie largos trayectos en rutas definidas. Éstos son algunos de los circuitos más espectaculares alrededor del planeta.

Larga travesía por el Himalaya

Esta ruta, llamada Gran Trail del Himalaya, es una de las más largas y extenuantes del mundo: se invierten 152 días para recorrer un total de mil 700 kilómetros por caminos elevados a una altitud promedio de entre 3 mil y 5 mil metros.
Durante el trayecto, que atraviesa Nepal de Este a Oeste, los participantes pueden observar los grandes picos de la cordillera,entre los que destacan el Everest y el Kangchenjunga.
Grado de dificultad: alto, se requiere experiencia previa y una buena condición física.
es.thegreathimalayatrail.org

Indomable Patagonia

El Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia Chilena, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los senderistas gracias a la belleza natural de la región y su buena infraestructura para albergar a los viajeros. 
La ruta más popular es el Circuito W, de 76.1 kilómetros, que atraviesa durante cinco días los principales valles del parque. La ansiada recompensa es culminar el circuito a los pies del monumental glaciar Grey.
Grado de dificultad: de bajo a moderado, dependiendo de la ruta que se elija.
www.torresdelpaine.com

Cerca del volcán
Bosque, llanura y desierto son algunos de los impresionantes escenarios que se pueden admirar a lo largo de los 50 kilómetros que tiene el Circuito Norte del Parque Nacional Tongariro, en Nueva Zelanda.
Esta ruta, que se realiza en tres o cuatro días, gira en torno al Monte Ngauruhoe, uno de los tres volcanes activos que se localizan en la isla norte de este país.
Grado de dificultad: bajo. El camino está muy bien señalizado.

Ruta inca
¿Qué mejor manera de llegar a Machu Picchu que caminando por intrincados senderos en el corazón de los Andes peruanos?
El circuito clásico del Camino Inca es relativamente corto, pero espectacular. Son 40 kilómetros a través de ruinas arqueológicas, selvas tropicales y bosques nubosos. Tras cuatro jornadas de caminata, los senderistas llegan a Machu Pi- cchu al amanecer.
Grado de dificultad: moderado. Debido a la altura, se requiere buena condición física, aunque no es necesaria experiencia previa.
www.incatrailperu.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *