Adriana Rodríguez Vizcarra, directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), reconoció que hace falta acercar más a las mujeres con la seguridad social, asegurandoles deestamanera, una vejez digna.
La titular del Instituo de las Mujeres Guanajuatenses, señaló que parte de fomentar el emprendedurismo en las mujeres es que con ello se puede certificar y profesionalizar a esta población, para acercarlas a buenos servicios de salud.
“A través del emprendedurismo podemos lograr el impulso a estos negocios, que a lo mejor inician como autoempleo a través de emprender algo pero poder convertirse en generadoras de empleo y, el propio crecimiento del negocio, te permite asegurar el futuro en tu vejez”, comentó.
Para Rodríguez Vizcarra, el emprendedurismo es una forma en que el gobierno estatal puede apoyar a que las féminas guanajuateses tengan un mejor ingreso familiar y así tener una vida más digna
La directora del IMUG, reconoció que hace falta trabajar más para asegurar la vejez no sólo de las mujeres, sino de muchos guanajuatenses, aunque no tiene estadísticas de cuántas mujeres trabajan y no cuentan con seguro social.
“A través del Seguro Popular por ejemplo, hasta en tanto no haya otra forma que verdaderamente nos permita a todos los mexicanos tener una forma de seguridad social, seguro popular ha trabajado mucho este tema de la salud pero, sin duda, hay otros que no quedan cubiertos, como el tema de la pensión”, concluyó Rodríguez Vizcarra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *