Los condimentos fueron la emoción, la pasión y la adrenalina, para comerse esa rica botana de “panza verde” en el bar “Fiera verde” y ver el partido del León contra Toluca.
Eran antes de las 12 de ayer y ya muchos traían puesta la camiseta de los Esmeraldas, el punto de reunión fue en sus casas, en los bares y donde les agarrara la emoción.
Justo ahí, se paraban a ver la transmisión ya sea por radio o televisión.
Pero fue en dicho bar donde se reunieron algunos de los que no pudieron ir a Toluca a apoyar al León, y los que se dieron la oportunidad de tomarse una “chela” con carne tártara, limón, sal, salsa y la botana que se les antojara.
La familia Acosta llegó uniformada, todos traían la playera de los Esmeraldas, gritaban ante los intentos de gol y cuando por fin lo anotaron, lo festejaron juntos, cada quien a su manera, aunque luego, pasaron saliva con un trago de “bebida amarga”.
“Apoyamos al León desde siempre y venimos en familia a ver el partido porque le vamos al León de corazón”, dijo María Mena.
Omar Venegas, otro aficionado, dijo que para él el equipo ha significado mucho y que lo apoya desde que era niño y siempre lo seguirá haciendo, pues para él es como una segunda religión y más ahora que fue campeón y está a punto de triunfar en otro torneo.
“Desde chiquito soy fiera de corazón y ahora vamos a ganar el Bi por esos cuatro seleccionados que tenemos en el equipo”, comentó.
Luego de la convivencia, festejar el triunfo y el pase a la final fue la continuación, pues ya “entonados” no quedó de otra para muchos que seguir festejando y esperar la final con ansias de ganar.