Ramón Montalvo Hernández, diputado del PRD que el pasado jueves recibió cinco impactos de bala, fue intervenido quirúrgicamente por tercera ocasión, reveló su compañero de bancada y vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya.
Aunque explicó que los médicos están optimistas sobre la pronta recuperación del legislador del partido del sol azteca que fue baleado la madrugada del 8 de mayo, en el municipio de Valle de Chalco.
“No deja de estar delicado, pero ha tenido una evolución muy positiva de su salud y, desde el punto de vista médico, podemos decir que está fuera de peligro”, aseguró Alonso Raya.
El diputado Montalvo Hernández, ex presidente municipal de Valle de Chalco, fue trasladado al hospital Dalinde de la colonia Roma, donde es atendido de cinco heridas: cuatro impactos en brazos y pies, y uno más en el estómago.
“Fueron cinco balazos, no es cosa menor, en las extremidades, en los dos brazos, en los pies, y la más complicada es la que fue en el abdomen”, añadió el vicecoordinador sobre el estado de salud el legislador federal.
Alonso Raya explicó que su estado de salud evoluciona favorablemente, pero aún no han podido hablar con él, ya que ha permanecido sedado.
“No ha habido manera de hablar (con él), no ha podido declarar para precisar cómo fue (la agresión), cómo estuvo, si los vio o reconoció a alguien”, aseveró el diputado perredista.
El legislador del PRD dijo que las autoridades avanzan en las investigaciones, pero es clave la declaración que el propio diputado agredido haga al respecto, pero aún no está condiciones de hacerlo, pues continúa sedado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *