La PGR no investiga a José Manuel Mireles, miembro de las autodefensas en Michoacán, por su presunto vínculo con cinco homicidios, informó Mariana Benítez, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la dependencia.
El viernes pasado, el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, acusó a Mireles de estar involucrado en cinco homicidios, con base en fotografías que existen de él sosteniendo una cabeza como trofeo.
En respuesta, el líder de las autodefensas aseguró que el 27 de abril, tras un enfrentamiento contra miembros del crimen organizado en Caleta de Campos, en el municipio de Lázaro Cárdenas, le fueron tomadas una fotografías levantando un cadáver, como se lo habría solicitado el Ministerio Público.
Ayer sostuvo Castillo que la supuesta ayuda que dio Mireles al peritaje de levantar a un hombre fallecido para una fotografía no tenía razón de ser; sin embargo, indicó que este hecho no lo convierte en un homicida.
Luego de la captura de los jefes de autodefensas Hipólito Mora y Enrique Hernández, ocurridas en marzo, autoridades federales tienen puesto su objetivo ahora en otro cabecilla de ese movimiento armado. El nuevo blanco se llama Gabriel Caballero Farías, “El Plátano”, líder de autodefensas en el Municipio de Lázaro Cárdenas.
A este personaje, quien hasta ahora ha logrado mantener un bajo perfil dentro de las autodefensas, se le vincula con el asesinato de 5 personas ocurrido el pasado 27 de abril en la comunidad de Chuquiapan.
Por esos hechos, el Concejo General de Autodefensas desconoció al grupo de “El Plátano”.
A Caballero Farías, “El Plátano”, se le atribuye el avance que autodefensas lograron en varios pueblos de la costa michoacana, desde Aquila hasta Lázaro Cárdenas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *