Ayer fueron consignados ante el juez respectivo, los 76 detenidos en la Autopista Siglo XXI el pasado viernes, a quienes se les imputa el delito de ataques a las vías de comunicación, cometido en agravio de la sociedad; además, resultó que uno de los arrestados tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que se ejerció acción penal contra estas 76 personas, mismas que, como se supo, desde hace más de un mes mantenían tomadas las casetas de peaje de Taretan y de Santa Casilda, en la Autopista Siglo XXI.
La PGJ precisó que dentro de las diligencias realizadas por la fiscalía se encontraron los elementos suficientes que acreditaron la conducta delictiva y la probable responsabilidad de los ahora investigados, por lo cual fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Además, la dependencia estatal reveló que de acuerdo con una denuncia presentada por la empresa concesionaria se supo que durante el tiempo que los investigados mantuvieron tomados los quioscos de cobro, éstos se adjudicaron las cuotas respectivas solicitadas a los automovilistas, generando así un daño patrimonial.
Asimismo, la Procuraduría de Michoacán indicó que derivado de estas detenciones, entre los arrestados se logró ubicar a un individuo identificado como Alejandro L., quien tenía en su contra una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, hecho ocurrido en agosto del año pasado en Apatzingán.
A Alejandro se le acusa de haber sustraído de una refaccionaria 50 mil pesos, por ello, al momento de ser consignado por el ilícito de ataques a las vías de comunicación se le notificó al juez de Apatzingán sobre su reclusión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *