Los más de 58 puestos de vacunación que se instalaron en la ciudad superaron la meta propuesta para este día, donde se vacunaron más de 7 mil 700 niños de la zona urbana, ya que en la próxima semana acudirán a la zona rural.
Lo anterior fue informado por el director del Centro de Salud en La Piedad, Arturo Estrada, quien señaló que durante esta jornada de vacunación se instalaron 58 puestos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad para que la gente acudiera a recibir la vacuna.
Los niños entre 6 meses y 4 años con 11 meses de edad fueron vacunados contra la polio, además de que se complementaron los esquemas que faltan en las cartillas de vacunación.
En uno de los puestos ubicados en la plaza principal se aplicaban a la una de la tarde 105 vacunas a un número semejante de menores que recibieron la dosis, ya que la meta en el lugar era de 150 dosis a aplicar, lo que el puesto permanecería abierto hasta las 3 de la tarde.
Además de que el puesto que se ubicó en el Centro de Salud se contemplaba una meta de 100 vacunas, siendo que después de la una de la tarde ya se había superado la meta con 120 vacunas, aunque de igual forma permanecería abierto hasta las 3 de la tarde.
Arturo Estrada señaló que aún existen entre las madres de familia el rechazo a que sus hijos sean vacunados, ya que tienen el mito de que las vacunas no son de provecho para los menores, sino que les causan daño.
A esto Arturo Estrada señaló que las vacunas siempre son en beneficio de los niños, por lo que las madres deben confiar en el Sector Salud para el bienestar de la niñez mexicana.
Dijo además que la semana entrante acudirá personal a las 52 comunidades de este municipio a aplicar la dosis contra la polio, donde la meta es vacunar a 2 mil menores de edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *