La celayense Diana Gómez cerró el Tae Kwon Do de Olimpiada con un oro en la modalidad de combate.
A sus 18 años la atleta dirigida por Jaime Gómez Camacho, de Copat Celaya, logró sacar la casta en su competencia de ayer en la categoría Juvenil Mayor Fly (-49 kg) y así acumular un oro más por tercer año consecutivo en Olimpiada Nacional.
“Fue muy importante este oro porque se refleja el esfuerzo que hice en mi proceso de preparación y de esta forma pongo en alto el nombre de Guanajuato y de mi escuela. Fue una competencia muy reñida y con rivales de mucho nivel pero se sacó la casta por el estado y por el oro”, comentó visiblemente feliz la taekwondoín.
Diana Laura sostuvo que la clave para llegar a la final y proclamarse campeona nacional fue mantenerse tranquila para atacar en el momento indicado.
Su entrenador y quien también es su papá, comentó que el camino al oro fue complicado.
“Todas las rivales difíciles, primero Mitzi Carrillo de Morelos, seleccionada nacional a Juegos Olímpicos de la Juventud luego contra Quintana Roo a quien venció y la tercera fue con Ana Olivan del IPN, seleccionada nacional Fin y la final contra Renata García del Edomex quien es seleccionada nacional a Mundial Juvenil”, comentó Jaime Gómez al final de las competencias.
Cierra Diana con oro
En un duelo complicado, Diana Laura Gómez Rico se impuso para colgarse la medalla áurea para Copat, escuela que consiguió además 4 bronces