La tarde-noche de ayer una fuerte lluvia, incluso con granizo, azotó la ciudad de Celaya por varias horas, lo que provocó caída de árboles y diversos objetos, hubo encharcamientos e inundaciones.
A las 6:30 de la tarde de ayer, se reportó la primera precipitación en la zona oriente de la ciudad, en la salida a la ciudad de Querétaro, donde comenzó con una granizada y los vientos provocaron serios daños.
Enseguida se reportó la caída de tres árboles cerca de la Universidad Latina de México, minutos más tarde se reportaron otros más dentro del Complejo Educativo; algunas ramas dañaron un autobús y una combi, aunque no se reportaron lesionados.
Así mismo la caseta de la entrada a la Universidad de Celaya se volcó a su costado izquierdo, bloqueando el carril de entrada, mientras que en la calle Presa Blanca, un árbol bloqueó por completo la circulación.
Casi al mismo tiempo se cayeron dos árboles en ambos sentidos del Eje Nororiente, entre la glorieta de Los Fundadores y las Compuertas del Campestre, por lo que fue necesario cerrar un carril de circulación.
En esa misma zona donde se construye un hotel, la malla ciclónica cedió a los fuertes vientos y una gran cantidad de pedazos de unicel salieron volando hasta la Universidad de Celaya, así como la caída de un espectacular en la entrada al Fraccionamiento Las Palmas.
Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil, dijo que hubo la necesidad de emplear a todos los elementos de Protección Civil y Bomberos, ayudados por la Comisión Nacional del Agua, ya que tuvieron encharcamientos severos en varias colonias de la Zona Oriente.
Las colonias mayormente afectadas por las inundaciones fueron reportadas en la calle Libra de la colonia Las Delicias; en la avenida La Luz en El Cantar; en Los Olivos, Tresguerras, Jardines, Riveras del Campestre y en la comunidad de Trojes.
Los encharcamientos más fuertes se registraron en la salida a Querétaro, en Bulevar y Plan de Iguala y debajo del puente en Constituyentes, esquina Paseo de Guanajuato, donde decenas de vehículos estuvieron a punto de quedarse varados.
“Tuvimos varias problemas como caída de un espectacular en la entrada a Las Palmas, sin afectación a otras ya que cayó en el mismo terreno, caída de cuatro árboles, uno cayó encima de dos carros sin lesionados”, dijo el titular de Protección Civil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *