Después de detectar errores en el Reglamento de Tránsito y Vialidad, éste se modificó 35 por ciento de los 180 artículos con los que cuenta.
El director de Transporte y Vialidad, Jesús Cuevas comentó que el miércoles en la Sesión de Ayuntamiento se aprobaron las modificaciones después de una revisión exhaustiva.
“El 2003 fue la última vez que se hizo una revisión. Detectamos muchas fallas en cuanto a que no estaba emanado a la ley. En la sesión se subió por parte de la comisión de regidores donde pasado posteriormente por la comisión de reglamentos, fue aprobado por votación unánime y lo aceptaron. Ahora solo hay que publicarlo en el Diario Oficial”, dijo Jesús Cuevas.
El director argumentó que se detectaron anomalías desde la falta de títulos y capítulos, situación que obligaba a los infractores u oficiales a hojear todo el reglamento hasta que encontraban el artículo que buscaban.
Los salarios con base en los montos del cobro de multas también fueron ordenados ya que no coincidían con los lineamientos a los que hacían referencia.
“Había infracciones que mencionaban que por falta de tarjeta de circulación era una sanción de 10 salarios en el Artículo 10 pero esa norma no era por la falta de tarjeta sino la falta de una placa. En el reglamento no existía la información para el conductor en cuanto a las señales preventivas, restrictiva e informativa e incluso no aparecía el logo de la señal”, agregó.
Entre los errores que más resaltó el director fueron las sanciones donde se estipulaba las obligaciones de los conductores, apartados en los cuales de manera textual aparecía que los conductores por obligación debían manejar bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.
Jesús Cuevas explicó que de acuerdo a la Ley de Reglamentos si este tipo de documentos se corrigen más del 50 por ciento se debe crear uno nuevo.
Detectan fallas en reglamento
Tránsito y Vialidad modificó en en reglamento 35% por errores