Ante empresarios del grupo BBVA Bancomer, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en su Administración, México transitará de un bajo crecimiento inercial a un crecimiento acelerado gracias a las reformas que impulsa.
Además, el crecimiento se dará, advirtió, por la inversión que realice la iniciativa privada en los sectores involucrados en las reformas.
Reconoció que varias de las disposiciones legales están incompletas porque sus leyes secundarias aún son analizadas en el Congreso de la Unión.
“Sus beneficios se irán incrementando conforme las autoridades vayamos trabajando en la implementación y en la medida en que los agentes económicos comiencen a aprovechar las nuevas oportunidades que generan”, dijo.
“Pero tengan la certeza de que con las reformas México transitará de un bajo crecimiento inercial a un crecimiento económico acelerado”.
Ante empresarios, el Mandatario federal recordó que un elemento clave para el desarrollo y en el que apostara su Gobierno es la infraestructura, al ofrecer cobertura y calidad en comunicaciones y transportes e instalaciones hidráulicas y energéticas, así como en equipamiento urbano.
Para Peña, México ha cambiado en los últimos 17 meses y muestra de ello, dijo, es que la actividad global de la economía ha ido creciendo mes con mes.
Por ejemplo, expuso que en febrero, de acuerdo al Inegi, esta se ubicada en 1.6 por ciento y en marzo pasó a 3 por ciento.
Además, informó que la producción industrial también creció en un 3.4 por ciento y la inversión extranjera directa en el primer trimestre del año subió un 17 por ciento en comparación con 2013.
Sin embargo, dijo que es necesario que Gobierno y empresarios sumen esfuerzos.
“México ha arrancado su transformación, una transformación que traerá beneficios para todos y será posible cuando empresarios, autoridades y sociedad sumemos esfuerzos y vayamos juntos. Hoy los invito como financieros y empresarios a que hagan suyo el proceso de transformación que vive el País”, urgió.
“Los aliento a que conozcan y exploren las múltiples áreas de oportunidad que se están abriendo para todo aquel dispuesto a cambiar y trabajar por México”.