En el municipio operan alrededor de 100 camiones de las líneas Vista Hermosa, Cristeros, Prepa- Cañada, San Miguel, Granadillas, Valle Real, Plan de los Rodríguez, Adelita, Indeco, y Cuarenta Lagos.
Everardo Romo Muñoz y Luis Mario Romo Muñoz mencionaron que cada mes el Gobierno hace una revisión para ver en qué estado están los camiones, sin embargo manifiesta que el Gobierno no toma las mismas acciones con todos los que tiene rutas en el municipio.
“Hace un mes y medio hubieron 3 revisiones, a nosotros nos llevaron al malecón y para los de Indeco que no traen permiso, que no traen nada no traen modelo nunca los han revisado, los de San Miguel, igual los de las Huertitas”, mencionó Romo Muñoz.
Al mismo tiempo los permisionarios señalaron que “los de Indeco traen modelos 80, no tienen permiso, seguro, ni nada que avale que puedan dar servicio, ‘de seguro se están mochando’ si compararan con los de nuestra ruta tenemos un 80% en unidades nuevas”.
“Unos les hecha la mano y nos quieren joder, Miguel, Gregorio y Rizo quedaron que si al mes no mejorábamos los camiones nos iban a empezar a parar”, cuando se acabó la revisión al día siguiente a dos de sus camiones se los detuvieron, ‘no tienen palabra’, afirmó el permisionario de la ruta Prepa- Cañada.
Cada línea debe de tener una concesión por parte de Movilidad del Estado, para poder circular en la ciudad, deben de cumplir con las normas que marca la ley, sin embargo en Lagos de Moreno, no se están realizando las acciones correspondientes.
Exigen igualdad permisionarios
En el municipio operan alrededor de 100 camiones de las líneas Vista Hermosa, Cristeros, Prepa- Cañada, San Miguel, Granadillas, Valle Real, Plan de l