La guerra en Michoacán no se ha terminado debido a que no se ha restablecido el Estado de Derecho y el crimen organizado sigue operando, afirmó el ex vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles.
“La guerra no ha terminado. Mediáticamente una parte del Gobierno federal ya terminó la guerra, ya se tomaron la foto con algunos líderes, no le llamo autodefensas, porque esos lo único que estaban defendiendo era su dinero”, expresó en un discurso dirigido a pobladores en Caleta de Campos.
A través de un video que dura 26 minutos, Mireles reclama que el movimiento armado cumplió con el acuerdo de dejar las armas, pero el Gobierno no lo ha hecho.
Además, le dice al Presidente Peña Nieto que con discursos y aplausos no va quitar el dolor de los autodefensas por la pérdida de integrantes de sus familias a manos de Los Caballeros Templarios.
“Quiero mandarle un mensaje a Enrique Peña Nieto de que no es con discursos ni con aplausos ni con sus mensajes en los medios de comunicación como nos va quitar el dolor que traemos en el corazón los verdaderos autodefensas, ni como va a resolverle la situación a las viudas que dejaron los Templarios en Michoacán”, expresó.
“La guerra no ha terminado”: Mireles
La guerra en Michoacán no se ha terminado debido a que no se ha restablecido el Estado de Derecho y el crimen organizado sigue operando, mencionó Manu