LeBron James anotó 32 puntos, descolgó 10 rebotes y el Heat de Miami venció este lunes 102-90 a los Pacers de Indiana para ponerse a una victoria de regresar a las Finales de la NBA por una cuarta temporada en fila.
James encestó 12 de 18 tiros y además repartió cinco asistencias, mientras que Chris Bosh anotó 17 de sus 23 puntos en la primera mitad.
“Ya le tocaba a Chris tener un buen juego, iniciamos rápido gracias a él”, dijo James.
La serie a ganar cuatro de siete ahora se puso 3-1 para Miami.
“Este equipo sabe no irse abajo cuando pierde ni muy alto cuando gana, eso es importante”, añadió James. “Aquí siempre hay gente que ayuda cuando alguien no está en una buena noche”.
Esa declaración parece ser una clara alusión a Dwyane Wade, quien sólo encestó cuatro de 12 tiros y anotó 15 puntos.
Además de James y Bosh, Wade fue el único otro anotador en dobles dígitos para Miami, que busca ser el primer tricampeón de la NBA desde los Lakers de Los Ángeles a inicios de la década pasada.
Sólo ocho equipos en la historia se han levantado de un 3-1 adverso en una serie de Playoffs.
El último equipo en lograr levantarse de esa desventaja en una final de Conferencia fueron los Celtics de Boston ante los Sixers de Filadelfia en 1981.
Paul George encestó 23 unidades para Indiana, que terminó con el mejor récord de la Conferencia del Este y se jugará la vida mañana por la noche en casa.
David West totalizó 18 unidades con 11 rebotes y George Hill tuvo 15 unidades por Indiana.
Quien la pasó mal por los Pacers fue el centro Roy Hibbert, quien se fue en blanco en puntos y apenas descolgó cinco rebotes.
Miami dominó desde el inicio del partido a unos Pacers que lo más cerca que estuvieron fue cuando al descanso perdían por cinco.
En el tercero, James y el Heat aceleraron y llegaron a sacar una ventaja hasta de 20 puntos que nunca estuvo en riesgo.
Esa delantera llegó a ser de 23 unidades con poco más de siete por jugar, pero Indiana se acercó a 11 95-84 con una carrera de 13-1 con 4:01 en el encuentro.
James anotó una jugada de tres puntos con poco menos de dos minutos y calmó la reacción.
Ibaka, listo
Serge Ibaka, el centro del Thunder de Oklahoma City, dijo ayer que su lesionada pantorrilla izquierda se siente bien, y espera poder jugar hoy en el cuarto partido de la serie final de la Conferencia Oeste.
Ibaka pudo regresar de lo que se pensaba era una lesión que le marginaría del resto de la postemporada, para jugar 30 minutos en el tercer duelo de la serie ante San Antonio. Terminó con 15 puntos, siete rebotes y cuatro bloqueos para ayudar a Oklahoma City a vencer el domingo 106-97 a los Spurs y recortar la desventaja a 2-1.
Sin Ibaka, los Spurs ganaron los dos primeros partidos por un combinado de 52 puntos, pero con Ibaka, Oklahoma fue dominante.

* 23 años desde que un equipo remontó un 1-3 adverso en una Final de Conferencia

CUARTO POR CUARTO
Equipo…1…2…3…4…T
Pacers…19…25…20…26…90
Heat…27…22…31…22…102

INDIANA…MIAMI
90…102

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *