Después de que el Senado decidió “empatar” la discusión de la reforma energética con los partidos de México en el Mundial de Futbol de Brasil, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, opinó que un tema tan importante no se puede aplazar por un evento deportivo.
“Yo creo que sería el inverso decir ‘vamos a detener las decisiones importantes del País, algo tan trascedente como una reforma, de esta naturaleza, porque hay Mundial de Futbol’. Ese sería el escenario altamente criticable”.
El funcionario indicó que, independientemente de lo que esté ocurriendo en el País, no se deben posponer temas importantes.
“Veremos si ese calendario es el que prevalece, ojalá sea lo más pronto posible porque es una decisión importantísima para el País, con independencia de lo que ocurra en el ámbito deportivo, de entretenimiento”, dijo en entrevista con MVS Radio.
Señaló que si el Senado decide encimar los tiempos, él estará enfocando toda su atención en las discusiones legislativas.
“Yo voy a estar trabajando. Si decide el Congreso en esos días discutir la reforma energética, estaremos prestando toda la atención al trabajo de Congreso de la Unión, por convicción y por obligación”.
El calendario, que será sometido a la consideración del pleno de las comisiones el próximo jueves, establece que la reforma será dictaminada en un total de siete sesiones en comisiones, entre el 6 y el 17 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *