Con la intención de diversificar y fortalecer la mano de obra tecnológica, el presidente Barack Obama ha dedicado la feria anual de ciencias en la Casa Blanca a destacar los logros de niñas y mujeres y a promover nuevas iniciativas en la enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.
Obama anunciará en las próximas horas medidas para la preparación de docentes, ayuda a estudiantes de menores ingresos y programas de tutoría en siete ciudades del país.
Obama siempre parece disfrutar de la feria científica, en la que alterna con estudiantes aventajados y sus logros.
Entre los artefactos en exhibición habrá un “almohadón para conmociones” diseñado por una estudiante californiana de 19 años que aspira a ser la primera entrenadora de fútbol americano universitario; un sistema diseñado por tres alumnos de segundo grado de Oklahoma que hace sonar una alarma en un auto cuando la temperatura interior se eleva demasiado; y un robot de rescate diseñado por dos adolescentes de Massachusetts.
Obama anunciará una competencia del Departamento de Educación para la formación de docentes como parte de su programa STEM, cuyo objetivo es capacitar a 100.000 docentes en la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.
Obama dedica feria anual de ciencia en la Casa Blanca
El presidente estadounidense, Barack Obama intenta fortalecer la mano de obra tecnológica.