A través de un simulacro de un incendio en un hotel, elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, recibieron unas prácticas de rescate con la finalidad de que el personal actúe de manera eficiente en emergencias en instalaciones de más de tres pisos.
En las prácticas y capacitación participaron alrededor de 62 elementos de las dos corporaciones.
El simulacro inició la mañana del domingo dentro de un edificio que está en construcción y que será hotel ubicado sobre el Eje Nororiente.
De acuerdo con un boletín de la Policía Municipal, Iram Álvarez de la Rosa explicó que esta práctica se llevó a cabo con el objetivo de darle a conocer al personal de los cuerpos de rescate, las técnicas de atención de emergencias en edificios.
“No es lo mismo controlar un incendio en edificios de tres pisos a uno en el que hay más, es por eso que se buscó llevar a cabo una práctica para que los muchachos se vayan familiarizando en las técnicas para cuando sea requerido”.
El titular de Protección Civil mencionó que al personal previamente se le ha dado la teoría para que una vez en el campo real implementen lo aprendido.
Además se informó que a mediados de abril personal de Protección Civil y Bomberos acudió a la ciudad de Indianápolis, en Estados Unidos, a la Conferencia Internacional de Entrenamiento de Bomberos, como parte de la actualización y profesionalización que se realiza al interior de la dependencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *