Dependencias, instituciones y el público en general de esta ciudad participaron en la campaña “Limpiemos Moroleón”, organizada por la Dirección de Ecología.
Alfredo Martínez jurado, director de Desarrollo Social, coordinó las brigadas participantes y su ruta de trabajo comenzó en el jardín de niños Jaime Nunó de la colonia El Jinete y se pasó al libramiento de Moroleón, donde finalizó su trayecto.
Según el funcionario, este año se encontró menos cantidad de basura que en el 2013.
“Hasta eso que no está tan sucio como el año pasado, teniéndolo de referencia, solamente algunos sectores que, pues sí están más sucios, algunos son sólo tiradero de escombros, pero es buena cultura el limpiar”, dijo Martínez Jurado.
Aunque se tenía planeado comenzar las labores de limpieza desde las 8 de la mañana, fue hasta las 9 que se iniciaron para terminar hasta casi las 11 de la mañana.
Funcionarios asistieron acompañados de sus hijos y aprovecharon para fomentar el hábito de tirar la basura en su lugar.
“Quieras o no, la gente suele ser un poco más consciente en esto de tirar la basura en su lugar, hay familias, incluso grupitos que se organizan y activan a que la demás gente cuide sus lugares baldíos que están a su alrededor, eso ayuda a que se tire menos”, expresó el funcionario.
Entre las brigadas participantes se contó con el Grupo 1 Moroleón de los boy scouts “Fray Luis Gaytan H”, quienes se encargaron de la limpieza desde el Mercado Nuevo al parque Zoológico Áreas Verdes.
El punto de reunión al finalizar la campaña fue en las instalaciones de Protección Civil.

Crean una conciencia limpia
Más de 60 Estudiantes del Instituto Tecnológico del Sur (ITSur) de Uriangato participaron en la jornada de Limpieza en distintos puntos del municipio.
Coordinados por los profesores de la institución educativa, lo jóvenes ayudaron a la labor con bolsas, escobas y demás utensilios para recolectar la basura encontrada en el tramo del Hospital Regional de Uriangato, el jardín principal, la zona comercial hasta la calle Ocampo, ya en Moroleón.
El objetivo es fomentar la cultura de tirar la basura en su lugar y tener una buena imagen en las calles del municipio.
El punto de reunión fue en la calle Obregón, esquina con Miguel Hidalgo, lugar donde se organizaron las brigadas.
“Cada uno de los maestros lleva un contingente, hasta las 12 (de la tarde) vamos a estar recogiendo basura, estamos aproximadamente entre 12 y 14 alumnos en cada brigada, la idea es mantener la ciudad limpia”, declaró un profesor.
Agregó que este tipo de acciones “son muy buenas, no solamente ayudan a la sociedad, a la población, a que la ciudad esté más limpia, hay concientización para la misma gente, es un apoyo para mantener la ciudad limpia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *