Jesús Antonio Berumen Preciado, director de Administración y Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizó una visita a la Unidad de Medicina Familiar número 57 del IMSS en Irapuato, el miércoles pasado, para supervisar los avances de la construcción de la clínica.
El hospital tendrá la capacidad para atender a 48 mil derechohabientes, impartir cerca de 102 mil consultas y realizar 62 mil estudios de laboratorio en un solo año, con la operación de 15 consultorios.
El terreno tiene una extensión de 3 mil 348 metros cuadrados y contará con cuatro especialidades: medicina familiar, medicina de trabajo, radiología y estomatología.
La Unidad Familiar comenzará a operar en el mes de junio, fecha donde se espera esté al 100% de sus capacidades. Se prevé que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acuda a la inauguración de la clínica.
Visita León
De igual forma, Antonio Berumen visitó la nueva clínica del IMSS en León, que se encuentra en cimientos, pero se espera que se concluya en agosto del 2015.
El proyecto, que se asentará sobre un terreno de 46 mil metros cuadrados sobre el bulevar Jorge Vértiz Campero, implica una inversión superior a los mil 450 millones de pesos.
Autoridades municipales aseguran que será el centro de salud más grande del estado, y atenderá a más de 360 mil leoneses.
Algunas de las características ecológicas que tendrá la clínica son el uso de agua tratada y de energía solar.