El laboratorio francés Expanscience implementó en su producto estrella las bondades del aguacate mexicano.
Y es que luego de 10 años de investigación en México y Francia, Mustela, su marca de cremas, cuenta con perseosa de aguacate, un activo patentado a partir de los aguacates que no sirven para exportación.
Aunque la fruta también la obtienen de regiones como Perú y Sudáfrica, el aguacate michoacano es el que ha resultado de mayor beneficio para el laboratorio francés.
“Vamos por más, estamos utilizando biotecnología de plantas; sin duda esperamos crecer en el País este año a doble dígito, impulsados de la aplicación de esta innovación de la perseosa de aguacate y esperamos expandir su uso no sólo en Mustela Bebé y Solares, también en todas las líneas de la marca”, dijo en entrevista Enrique Ramos, director general del laboratorio en el País.
El empresario destacó que la compañía a nivel global invierte entre 2 y 3% de las ventas en investigación, por lo que estima que continuarán trabajando con proveedores y clientes locales en la obtención de materia prima, como han hecho con el fruto del aguacate.
Pese a que no precisó de cuánto fue la inversión para este procedimiento, detalló que es la casa matriz, en Francia, la que pone en la agenda el potencial de seguir realizando negocios en el campo mexicano.

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