Un hombre originario de Estados Unidos murió cuando recibía atención médica en un hospital, después de que resultó lesionado derivado de un accidente tipo choque frontal, en Uriangato.
El occiso de entre 45 a 50 años, era originario de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois y permanece en el Servicio Médico Forense de Celaya, en espera de que lleguen sus familiares a México para reclamarlo.
Cerca de las 12 de la noche de ayer, el Hospital Comunitario de Uriangato informó al Ministerio Público sobre una persona fallecida que un día anterior ingresó debido a un accidente vehicular.
“Al parecer es de origen norteamericano, fue trasladado al hospital de Uriangato para su atención médica, ya que presentaba una fractura en la cabeza, ayer por la madrugada se nos informó que a consecuencia de las lesiones, falleció”, dijo Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la región C.
El hecho ocurrió a las cinco de la tarde del domingo, cuando informaron sobre un accidente en la carretera que lleva de Uriangato a la comunidad de La Cinta, en el kilómetro 59+700, cerca de la comunidad de Cerro Gordo.
El occiso, quien tenía su domicilio en la ciudad San Miguel de Allende, viajaba a bordo de una camioneta marca Dodge, modelo 1996, sobre la carretera con dirección a Uruangato.
El percance ocurrió cuando un tractocamión que jalaba una caja tipo nodriza en donde transportaba vehículos, invadió el carril contrario de circulación y se impactó de frente contra la camioneta Dodge.
Llegaron paramédicos de rescate, quienes trasladaron al norteamericano al hospital para que recibiera atención médica, donde falleció un día después.
Choca y muere estadounidense
Al parecer circulaba sobre la carretera con dirección a Uriangato cuando un tráiler invadió su carril y lo impactó.