Transeúntes, vecinos y personal de una guardería se atemorizaron por el derrame de amoniaco causado por una camioneta, en la colonia León I.
16 niños de la estancia infantil “La Casita Feliz” fueron desalojados por elementos de Policía Municipal y llevados a la clínica de la Cruz Roja para que fueran revisados. El incidente ocurrió a la 1:50 de la tarde de ayer en el bulevar Juan Alonso de Torres esquina con la calle Enrique Aranda Guedea.
Dos adultos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja por presentar síntomas de intoxicación.
De acuerdo a vecinos una camioneta pick up que transportaba barriles circulaba por el bulevar Juan Alonso de Torres, al llegar a la esquina con Enrique Aranda Guedea el conductor detuvo la marcha al darse cuenta de que el amoniaco se escapaba de los tambos.
“Se detuvo, el conductor revisó los barriles y cuando vio que no podía hacer nada se fue”, dijo Juan Suárez, propietario de un negocio.
El olor alertó a los vecinos y transeúntes, quienes comenzaron a sentirse mareados y llamaron a Emergencias.
Personal de la guardería de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también percibió el olor y procedió a sacar a los 16 niños a su cargo.
Junto con elementos de la Policía los trabajadores de la estancia llevaron a los niños a la Cruz Roja para su atención médica.
Momentos después llegaron elementos de Tránsito Municipal, de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos.
Los bomberos arrojaron agua para diluir el amoniaco que fue derramado en 10 metros del bulevar Juan Alonso de Torres.
Después de la limpieza revisaron cada rincón de la guardería y determinaron qye los niños no deberían regresar a la guardería, por lo que fueron entregados a sus papás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *