Mientras las autoridades buscaban al profesor Antonio de Jesús Aguirre Zúñiga, acusado de abusar sexualmente de una alumna de la Secundaria General No.8 Insurgentes, éste preparaba su boda.
La anunció en las redes sociales y el pasado sábado tres de mayo se casó por la iglesia en Purísima del Rincón.
Esta información corresponde a una invitación de una boda donde se lee el nombre de profesor buscado por el Ministerio Público, acusado por el delito de estupro en contra de una menor.
La demanda que los papás de la víctima interpusieron ante la agencia del Ministerio Público No. 40 tiene fecha del 15 de noviembre de 2013.
La invitación convoca a la misa a la una de la tarde del 3 de mayo de 2014, en el templo de la Virgen de los Dolores, ubicado en la comunidad del mismo nombre.
Los padres de familia calificaron el hecho como una burla contra la afectada y sus familiares, pero principalmente contra las autoridades, pues mientras lo buscaban él se casaba y lo “alardeaba” en internet.
En la invitación se cita el nombre de los papás de ambos contrayentes, así como de los padrinos.
La abogada de la víctima, y colaboradora del Centro de Derechos Humanos Victoria Díez, dijo que estas acciones son por la falta de medidas por parte de las autoridades.
“Sabíamos que él se casó el 3 de mayo, sabíamos que antes de casarse lo estaba haciendo público en redes sociales, e inclusive también hemos tenido acceso a la invitación”, comentó.
Añadió, además, que la Procuraduría de Justicia no ha informado su postura públicamente y que no basta con destituir a profesores, sino iniciar un juicio legal en su contra hasta las últimas consecuencias.
“No es que no sean medidas fuertes por parte de las autoridades, es que ni siquiera hay medidas; él (Antonio Aguirre) está así de campante porque sabe que tiene una orden de aprehensión que no le van a ejecutar y tiene de su lado a las autoridades con todo su machismo”, aseveró.
Presume acusado boda en internet
Mientras las autoridades buscaban al profesor Antonio de Jesús Aguirre Zúñiga, acusado de abusar sexualmente de una alumna de la Secundaria General No