El programa de Impulso Carretera que anunció el gobernador Miguel Márquez incluye seis obras para Celaya por 331 millones de pesos, ya casi todas son conocidas, aunque resalta el mantenimiento a la carretera alterna a Villagrán a la que destinaron 60 millones de pesos.
“Es una gran inversión para Celaya con características muy importantes y esto nada más es en infraestructura vial y carretera, este año, y son además obras muy importantes, cada una de ellas van a venir a solucionar una gran cantidad de conflictos de movilidad que tenemos actualmente”, expuso el presidente Ismael Pérez Ordaz.
Las obras consideradas son: el Eje suroriente que conectará la salida a Salvatierra con la salida a Querétaro y para lo que tienen 95 millones de pesos; la construcción de la avenida Salvador Ortega, cuerpo sur en su tramo Eje Norponiente hasta Avenida Los Naranjos, la inversión es de 18 millones 508 mil 990 pesos; la construcción del Puente de Abril sobre Río Laja de 35 millones de pesos; la conexión de la Av. 2 de Abril Sur Acceso Secundario de Honda con 17 millones 353mil 402 pesos; la avenida Las Torres que se convertirá en el arranque del tercer anillo vial y que dará fluidez a la zona norponiente con una inversión de 105 millones de pesos.
Y aunque no es una obra nueva si resulta importante la rehabilitación de la carretera alterna Celaya-Villagrán, incluyendo la ciclovía en lo que invertirán 60 millones de pesos.
El alcalde aclaró que aunque no saben aún si estas obras las licitará el Estado o el Municipio, la indicación fue que tengan listos los expedientes.
“Nos están apurando para que tengamos toda la documentación lista para que podamos iniciar, yo considero que entre junio o julio estarán arrancando las obras, esto es un chorro de papeleo, son pequeños detalles en cada una pero la verdad es que ya está listo todo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *