El uso de las bibliotecas ha bajado desde que el servicio de internet se ha hecho más accesible para todo el mundo.
Por tal motivo, el personal de la biblioteca Alfonso Ortiz Ortiz se ha mantenido activo mediante talleres y actividades para las nuevas generaciones y público en general.
Bajan casi la mitad

Un promedio de 500 a 600 libros es lo que se solicita al mes por estudiantes de diversas instituciones educativas, anteriormente eran cerca de mil piezas en adelante, informó Carmen Ortíz, bibliotecaria.
Además de la consulta y el préstamo de los textos, también se realizan cursos de verano y talleres para niños, en los cuales el personal colabora de una manera dinámica y recreativa.
Es en esta etapa en la que suelen ser más visitadas las 3 bibliotecas del municipio.
Aparte de los textos de ciencias aplicadas, las enciclopedias y otros libros de consulta, las bibliotecas cuentan con computadoras para realizar consultas exclusivas y realizar tareas.
La variedad de títulos es basto, sólo faltan algunos de temas de ecología y anatomía.
“En caso de que no se encuentre información en algún libro se da la opción de que utilicen el internet para resolver la duda,” dijo bibliotecaria.
3 lugares de consulta
Las bibliotecas de la ciudad trabajan de una manera semejante. La Nicolás Ruiz está ubicada en la Casa de la Cultura, la Tomás Moreno se encuentra en la calle Durango de la colonia Las Flores y la cual está por cumplir 51 años de antigüedad.
La última, Alfonso Ortiz Ortiz, y que tiene cerca de 40 años,  está localizada en la calle Morelos de la zona centro.
Cada mes, las bibliotecas de esta ciudad mantienen algún tipo de actividad dependiendo de lo que se celebre, pero se realizan talleres y otro tipo de actividades para niños y adultos de manera gratuita, por lo que se les  invita a seguir fomentando la lectura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *