Comerciantes del Mercado Hidalgo en Cortazar, comentaron que con las lluvias del fin de semana empezaron los problemas de encharcamientos y aseguraron que debido a las condiciones que se encuentran las instalaciones temen que ocurra un accidente.
Hace unas semanas los vendedores se acercaron a los medios de comunicación para exponer sus quejas e inconformidades por la mala aplicación de los recurso por parte del Gobierno Estatal y municipal desde hace dos trienios.
A decir de los inconformes, desde las precipitaciones del viernes pasado tuvieron que utilizar jaladores y escobas para sacar el agua de los pasillos debido a las inundaciones.
“Es un problema porque hay que sacar el agua cada vez que llueve. Las coladeras no se dan abasto de tanta agua. Ahora que empiece la temporada de lluvias nos preocupa que nuestros locales se inunden y se nos dañen nuestras herramientas de trabajo”, dijo un locatario.
La representante de la Mesa Directiva, Francisca Cuellar comentó que el fin de semana personal del programa estatal “Mi Plaza” los visitó para entregarle un documento con las peticiones y los trabajos que quedaron inconclusos.
“El Coordinador del programa, Luis Demetrio nos visitó y entregamos la hoja con lo que hace falta. Tenemos entendido que el gobernador le dio instrucciones para subrayar lo que más nos hace falta. Lo que más nos interesa es el piso y los drenajes. Con las inundaciones el piso esta resbaloso y los comensales o nosotros nos podemos caer” dijo Francisca Cuellar.
Los representantes de la mesa directiva se reunieron con personal de Jumapac para plantearles la problemática del drenaje y acordar que los dueños de los locales se encargaran del desazolve de sus registros que se encuentran en el interior de sus negocios y la junta solo de los que se encuentran a las afueras, esto mientras buscan otras soluciones.
Este jueves realizarán actividades de limpieza general en el inmueble para evitar que la basura llegue a las coladeras, el agua se estanque y provoque malos olores, y tratar que los espacios se encuentren limpios.
Reconocen autoridades problemas

El Director de Desarrollo Económico, Jorge Ojeda reconoció que desde la administración ante pasada existe una serie de irregularidades en las obras del Mercado Hidalgo.
“En la administración antepasada fueron beneficiados con el programa “Mi Plaza” cuando estuvo Jesús Oviedo. Desde un principio hubo inconformidades por la calidad de los terminados, sobre todo el piso”, dijo Ojeda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *