Por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, cuatro integrantes del equipo de ciclismo del Code tendrán que enfrentar un juicio tras las rejas.
Los imputados son Gabriel Aldair Figueroa Cobos y Miguel Santana Rodríguez, ambos de 18 años, así como Hiram Santiago Pérez Udabe y Edibaldo Maldonado Rayas, de 21.
Los pedalistas recibieron auto de formal prisión el martes en el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, ya que se encontraron elementos para presumir su responsabilidad en el abuso.
Como el delito es grave, ninguno de ellos tiene derecho a salir en libertad bajo fianza.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el 12 de mayo se presentó el padre de un menor de 15 años para interponer una denuncia por el abuso que sufrió el adolescente en un albergue del Code.
Sin especificar la fecha, el afectado señaló ante las autoridades que varios de sus compañeros de dormitorio lo sorprendieron mientras dormía, lo sujetaron y lo agredieron.
De acuerdo con el Código Penal de Jalisco, el delito de abuso sexual infantil agravado se castiga con penas que van de 8 a 15 años de prisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *