Dieciocho años después, de que se abrió el primer punto de venta de leche Liconsa en la ciudad, la Federación autorizó al Municipio de San Francisco el segundo punto de aprovechamiento para familias de escasos recursos, dentro o en inmediaciones del Fraccionamiento San Miguel.
La meta era reunir 450 familias, aunque se logró un total general de 677 registros, significando mucho más de lo esperado, reportó Roberto Rocha Sánchez, director de Desarrollo Social y Rural, situando que ya está dada de alta la población, lo que sigue es entregarles las tarjetas de acreditación a los beneficiados.
Las tarjetas se entregarán el próximo 6 de junio, y para entonces se espera tener definido el domicilio donde han de poder tener el punto de venta fijo de leche Liconsa, como segundo punto, recordando que el primer punto de venta que opera desde hace 18 años está en DIF Municipal, y el nuevo estaría en el fraccionamiento San Miguel.
Igual la idea es que el lunes abra el segundo punto de venta y el marte el de DIF, siendo en inicio de semana la propuesta, al ser arranque de semana y la administración de los alimentos se cree puede ser más cuidada y evitarse desperdicios.
Las familias que entraron en estos recientes recursos son procedentes de: San Miguel, Renovación, Pípila, Jardines, Villas de San Miguel, Santa María y Nueva Santa María.
Recordó que en DIF se atiende actualmente a un grupo de 1 mil 220 familias y en San Miguel se atenderá a 677, que habla de que se está dando cobertura a las familias más vulnerables, o que se han ubicado con problemática económica.
Por indicaciones del alcalde Javier Casillas Saldaña, la intención es que se trabaje en que este mismo mes de junio que está por iniciar, se pueda comenzar ya a trabajar en la entrega o abasto de leche Liconsa en el segundo punto de venta y que no se deje de lado la gestión para un tercer punto de venta.
La idea es que el tercer espacio sea en la comunidad de San Ignacio de Hidalgo para concentrar el beneficio a favor de gente del Maguey, San Roque, Silva y Peñuelas por ejemplo, sin limitante a que otras más pudieran incorporarse, en caso de ser aprobado por la autoridad Federal.
Abren punto de venta de Liconsa en San Miguel
La meta era reunir 450 familias, aunque se logró un total general de 677 registros, significando mucho más de lo esperado, reportó Roberto Rocha Sánch