En punto de las 6 de la tarde dio inicio operativo sorpresa por parte de la Fiscalía de verificación de motocicletas por los altos indices que se están dando en relación al aumento de robos de este tipo de vehículos.
Como resultado de este operativo, alrededor de 15 motocicletas fueron trasladadas al corralón por las faltas administrativa, quedando a resguardo del Juzgado Municipal.
Apoyados por elementos de Tránsito y Policía Municipal, y personal de las grúas en turno, los elementos de la Fiscalia dieron inicio un operativo para detectar las motocicletas que han sido robadas en la ciudad.
El comandante encargado del operativo menciono que en lo que va del mes se están recibiendo un promedio de 7 reportes de robo en la ciudad, motivo por el cual se implementó dicho retén.
En el tramo conocido como el Triángulo de las Bermudas, del bulevar Orozco y Jiménez, se establecieron los agentes, quienes corroboraban que los motociclistas contaran con los documentos de propiedad de sus vehículos.
Los agentes participantes fueron un promedio de 20, de las corporaciones mencionadas.
Vía radio, los fiscales reportaban al sistema “Plataforma México” el número de serie para conocer si no tenía reporte de robo, mientras que los agentes viales multaban a quienes no trajeran su equipo de protección, tarjeta de circulación y placas. Los motociclistas que no cumplían con estas normas se hacían acreedores a una multa y se les recogía su moto.
Varios motociclistas que trataron de escabullirse por otro camino fueron interceptados por elementos de la Policía, los cuales les hicieron el alto y personal de Tránsito verificaba que contaran con su documentación.
“Aparte del reporte de robo también se checa que los conductores no cuenten con reporte de aprehensión”, mencionaron los agentes.
“Este tipo de operativos se van a mantener en la ciudad, para que la ciudadanía tome conciencia de que traiga su equipo de protección y de que al momento de algún percance es la diferencia entre la vida o la muerte, aunque se escuche drástico, pero es la verdad”, mencionó el director de Transito Municipal, Gerardo Pedroza Pérez, quien además mencionó que el programa “Tránsito Somos Todos” busca la manera se cambiar la cultura del conductor de una motocicleta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *