Cuando Marcos Fabián Cazares le dijo a sus papás que iría a México al partido de despedida de la selección nacional contra Israel, no le creyeron, lo vieron imposible.
El adolescente de 14 años forma parte de los 60 menores inscritos en el programa “Glorias del Deporte”, cuyo objetivo fue introducir a los menores en actividades con ex deportistas famosos que los motivaran a no introducirse en las drogas o la delincuencia.
Ayer, el sueño de él y 59 niños más se hizo realidad, el Programa Nacional de Prevención de la Violencia lo hizo posible.
“Antes nada más estaba sin hacer nada en mi casa, me la pasaba acostado y cuando vino el Picas Becerril, nos inscribimos. Me ha enseñado a ser más responsable, le ayudo a mi mamá a que venga a este proyecto, me ha ayudado a resolver mis problemas. He aprendido muchos valores que nos ha ayudado a cómo comportarme a ser más responsable”, dijo el delantero y que admira a Oribe Peralta.
“Cuando nos dijeron que íbamos a ir a ver a la selección, le comenté a mis papás y me dijeron que no era cierto, pero ya luego cuando vieron que si era cierto, se emocionaron porque es la primera vez que voy a ir a ver a México jugar, porque si lo tenía como un sueño pero nunca creí que fuera posible, me siento muy emocionado”.
Las emociones se repiten en cada uno de los niños porque jamás hubieran imaginado este viaje fuera posible, sus padres la mayoría de clase media baja, tienen empleos como vigilantes, hojalateros, obreros, o son hijos de madres solteras.
“Me siento bien entusiasmada de que mi hijo vaya por primera vez al estadio a ver al equipo mexicano a jugar y todos los niños también. Mi hijo estudia la secundaria y está bien motivado, muy contento, bien entusiasmado. El año pasado que estuvo aquí y otra vez volvió a meterse al equipo y está más entusiasmado que nunca”, dijo la señora Adriana Quiroz pues a su hijo Gabriel Arturo Villegas de 14 años jamás lo vio más contento.
Despiden 60 niños al Tri en el Azteca
60 menores inscritos en el programa “Glorias del Deporte”, viajaron a la ciudad de México para despedir al TRI