El grupo de 4 ciclistas de Jalisco que fue consignado ante el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal debido a que son acusados por el delito de abuso agravado y corrupción de menores en contra de un menor, ya recibió el auto de formal prisión.
Sin embargo, los dos menores que también se encuentran implicados en el caso obtuvieron su libertad, bajo las reservas de ley; es decir, pagaron una fianza, pero su proceso jurídico se llevará en libertad.
Los hechos de abuso sexual, fueron denunciados el 12 de mayo de 2014 ante la Fiscalía General del Estado por el padre de la víctima, de 15 años; en la declaración quedó establecido que el ataque había ocurrido en las instalaciones del CODE Jalisco.
Los jóvenes procesados son: Hiram Santiago Pérez Udabe, de 21 años, Edibaldo Maldonado Rayas, de la misma edad, Gabriel Aldair Figueroa Cobos, de 18 años y Miguel Santana Rodríguez, quienes se encuentran detenidos en el penal de Puente Grande.
El padre de la víctima, expuso que el entrenador del equipo sabía de la situación y no actuó ni tomó medida alguna para castigar a los responsables.
Según lo establecido por el artículo 142 del Códico Penal del Estado Libre y Soberano de Jalisco, impone una pena desde 3 hasta 20 años de prisión a quien sostenaga copula con víctimas de entre 15 y menos de 18 años de edad, esto dependiendo de la agravante y situaciones con las que se efectuaron los hechos.
Están ya presos 4 ciclistas
El grupo de 4 ciclistas de Jalisco que fue consignado ante el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, acusados por el delito de abuso agravado y corrupción