Ayer, los fieles de la comunidad parroquial de La Luz, honraron a la Virgen de la Luz.
El párroco Gregorio Martínez, invitó a los devotos a confiar en Dios y a que se dejaran guiar por el plan de vida que Él tiene para cada uno, como lo hizo la Virgen.
Durante la homilía, el Señor Cura sugirió a los asistentes imitar a la Virgen: “Cuando una persona imita a la Virgen honra a los que están a su lado, ella dedicó todo su tiempo a Dios, nosotros podemos preguntarnos qué tanto somos de Dios y así podemos deducir qué tanto nos parecemos a la Virgen. Ella nos anima en nuestra vida, porque no quiere que seamos desconfiados o apáticos de las cosas de Dios”, dijo.
Agregó: “Cuando creemos estamos abiertos emocional y psicológicamente. ¿Cómo podemos confiar más en Dios? Hay que preguntarle a la Virgen por qué se abandonó al proyecto que le dio, por qué le creyó al ángel cuando le anunció que iba a ser madre de Jesús, por qué dijo de inmediato que sí. Era porque su corazón estaba abierto y por eso su prima Isabel le dijo ‘Dichosa tú que has creído’, de igual forma podemos decirle eso al padre Alejandro Gómez de Portugal, promotor de la construcción de este templo, quien se ilusionó cuando le dieron a su tío esta bella pintura, pensando en honrar a la Virgen con un templo, y algunos de nosotros no hacemos ni siquiera un altar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *