Una mujer de la tercera edad fue golpeada, atada y arrastrada por seis hombres armados que entraron a asaltarla en su casa en la Zona Centro.
Con 73 años, fue atada de pies y manos para después ser arrastrada desde la entrada hasta una de las habitaciones, en donde le golpearon la cara, brazos y abdomen.
Uno de los ladrones le cubrió la cabeza con un suéter y la mantuvo amenazada con un arma de fuego.
“Tranquila mamacita, no te va a pasar nada, somos de Michoacán”, le dijo uno de los hombres cuando la golpeaba y le amarraba las manos con cinchos de plástico.
El asalto ocurrió a las 6:15 de la tarde del martes en una casa de la calle Pedro Moreno.
Cuando los seis hombres llegaron tocaron el timbre, la víctima salió y uno le preguntó sobre la renta de la casa contigua.
Apenas iba a responderles cuando el hombre la empujó hacia adentro y todos se metieron.
En el pasillo la mujer trató de soltarse, pero uno de los delincuentes la golpeó en un ojo con el puño cerrado.
“Ahí me amarraron las manos y los pies, luego me pasaron a uno de los cuartos, donde me cubrieron el rostro con un suéter mientras me seguía golpeando”, platicó la víctima.
Uno de los ladrones se encargó de golpear y mantener sometida a la dueña de la casa, mientras sus cómplices registraron las 17 habitaciones incluyendo el segundo patio, la cocina y la sala.
Abrieron dos autos presuntamente para sacarles las baterías, pero otro cómplice los presionó por teléfono.
“Hubo un momento en el que uno de ellos recibió una llamada y yo grité ¡son unos rateros!, y el hombre sólo contestó (al teléfono) ‘sí, ya vamos’”.
Después de una hora los ladrones salieron de la casa, en la puerta se encontraron con uno de los sobrinos de la víctima, a quien también golpearon y aventaron para poder huir.
Vecinos y afectados no vieron si los delincuentes subieron a algún vehículo al escapar con dinero, ropa, un celular y objetos de valor.
La mujer fue auxiliada por su familiar y de inmediato llamaron a Emergencias.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron para apoyar a la víctima, buscaron a los ladrones pero no los encontraron.
La mujer fue atendida por paramédicos y sus familiares la llevaron a un hospital privado, donde fue dada de alta a las pocas horas.
La tarde de ayer acudió a denunciar el robo.
Golpean y atan a mujer en robo
Con 73 años, sufrió un asalto en su casa del Centro, los seis
delincuentes además la amenazaron y arrastraron.