El Director del IMSS en Cortazar, Fernando López Díaz comentó que buscarán la ampliación de la clínica ya que en la actualidad existen entre 39 a 43 mil derechohabientes en el municipio.
“No es edificio viejo pero es relativamente antiguo. Se hizo un proyecto de ampliación y renovación de la estructura.
Se requieren muchas licitaciones pero cuando llegue me di cuenta que ya hay un plan que se planteó en León desde hace 2 años y sin respuesta”.
Agregó, “vamos a seguir en misma línea para que lo más pronto posible los proyectos de infraestructura sean una realidad”.
López Díaz reconoció que con la llegada de las empresas automotrices a la región creció la demanda en la población que acude a recibir atención médica y por lo tanto, se debe aumentar la plantilla del personal, infraestructura, recursos, servicios, para mejorar la atención.
En la actualidad este hospital cuenta con 10 consultorios de medicina familiar que funcionan en la mañana y tarde para atender un aproximado de 2 mil 500 personas que suman 25 mil al año pero debido al crecimiento del municipio atienden el doble de ciudadanos.
Con lo que respecta a los problemas de salud, el director argumentó que en coordinación con los centros de integración juvenil reciben estadísticas donde se menciona que Cortazar tiene el mayor índice en el problema de las adicciones en comparación con Celaya.
“El principal aumentó fue con el consumo del cristal, una sustancia peligrosa por el grado de adicción que tiene. Hay que trabajar con eso y hacer una búsqueda intencionada porque al parecer no se hace.
“Los casos que nos llegan son muy incidentales pero no hay un vinculo real con la sociedad para tratar de combatir esto”, dijo el director Fernando López Díaz.
Intentarán ampliar y renovar clínica
El Director del IMSS en Cortazar, Fernando López Díaz comentó que buscarán la ampliación de la clínica ya que en la actualidad existen entre 39 a 43 m