La Selección Mexicana se despidió de su afición con un triunfo de 3-0 sobre Israel, pero deja muchas dudas pues el homenajeado Cuauhtémoc Blanco fue de los mejores del partido y los goles se lograron gracias al portero visitante.
Además, el portero Jesús Corona salió lesionado tras chocar con Javier “Maza” Rodríguez en el segundo tiempo.
El Tri, que ahora tendrá una pequeña gira por Estados Unidos antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial, logró el triunfo con doblete de Miguel Layún al 42’ y 61’, además de tanto de Marco Fabián al 85’, aunque en el primero el arquero Ariel Harush atajó mal el disparo y se le coló a la portería, mientras que en el segundo al detener el tiro el balón salió rebotado hacia su portería.
México salió con Cuauhtémoc Blanco de titular, quien jugó 37 minutos hasta que salió por Raúl Jiménez. El delantero intentó en todo momento ayudar al Tri y al medio tiempo fue homenajeado.
Del resto del equipo poco se vio en el juego. Marco Fabián buscó y consiguió al 85’ su gol, Andrés Guardado empezó en el medio campo y poco lució ahí, la defensa tuvo poco trabajo porque Israel salió más a defenderse, Javier Hernández entró de cambio y tampoco pudo hacer mucho.
El sábado, México enfrenta a Ecuador en Estados Unidos y se espera que en ese duelo de preparación Miguel Herrera ponga como titulares a los cuatro jugadores del León bicampeón: Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes y José Juan Vázquez, quienes mejorarían el funcionamiento colectivo de un cuadro que justo anoche adoleció de armonía en la cancha, con un medio campo muy poco productivo.
Les urgen los verdes
Dos errores del portero israelí y un tanto de Marco Fabián permiten la goleada de un Tri que funciona poco.