Al menos 30 maestros democráticos acudieron ayer a las instalaciones de la radiodifusora y televisión local, para convocar a la población a unirse y rechazar los incrementos a la canasta básica, gas y gasolina.
Miguel Torres Meza de la coordinación regional en La Piedad, dijo, al salir de la radiodifusora, que el mensaje se basa en lo que está dejando de hacer el Gobierno Federal en materia educativa y una problemática de sobrevivencia en general.
Dijo que el Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, continúa incrementando los precios del gas y la gasolina, “que son problemas que afectan al país y a la educación”, dijo el maestro.
Afirmó que también le compete esta situación al poder legislativo, por lo que ya se ha iniciado una serie de amparos y controversias constitucionales.
“Se demandan a las Leyes que afectan no sólo a la educación, sino a la población en general”.
Esto que se vive en México, Torres Meza dijo, es un asunto de todos, porque a todos afecta, por lo que pidió unión para que de manera conjunta, entre maestros y pueblo, en frenar los incrementos que aplica el Gobierno, dijo.
“Cada sexenio llegan los candidatos ofreciendo que ellos bajarán el precio de la gasolina, el gas y otros insumos para beneficio de la población, pero ahora dicen que será hasta dentro de 5 años que empezarán a bajar los precios, pero ya para qué, para ese tiempo no vamos a tener a quién reclamar”.
El maestro Miguel Ángel Torres, añadió que el pueblo ya empezó a protestar, por ejemplo, en el Distrito Federal han protestando por el abandono del campo, por parte de las autoridades.
Por último, dijo que en breve se iniciará un paro de labores indefinido, así como movilizaciones a nivel local, estatal y federal para protestar por los incrementos a la alza de los productos básicos.

Al detalle…

Dispuestos a todos
• 30 maestros acuden a radiodifusora y televisora local.
• Difunden mensaje contra el alza a la canasta básica e incremento al gas y gasolina.
• Miguel Torres Meza, coordinador regional en La Piedad, pidió la unión de la gente para frenar los excesos.
• Advierten que podría haber paros laborales y protestas a nivel federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *