Como parte de las acciones que desarrolla Protección Civil de San Francisco del Rincón supervisaron los Comedores comunitarios en la ciudad.
Con esto se pretende conocer las circunstancias bajo las cuales se trabaja en los comedores comunitarios y verificar con ello que no exista riesgo en las cocinas y para quienes están en ellas.
Desde hace algunas semanas se dio inicio a esta supervisión, misma que terminó a principios de esta semana, tomando en cuenta que en cada caso se realizó un informe con las observaciones pertinentes.
Informó Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil que entre las recomendaciones que realizó el personal de la dependencia, la mayoría tiene que ver con las instalaciones de gas, así como con las instalaciones eléctricas y la señalética que debe existir en estos lugares.
Ya que en algunos casos se han encontrado instalaciones con desgate que representan un  factor de riesgo; así como instalaciones eléctricas que pueden interferir con aquellas de gas y ante un mal funcionamiento provocar daños, de ahí deriva la importancia también de contar con los extintores y la capacitación adecuada para reaccionar ante alguna contingencia.
Y es que una vez que se ha terminado la visita a los comedores, se entregará un informe con las observaciones y recomendaciones a la autoridad comisionada en el Sistema DIF municipal, eso a más tardar el día 31 de este mes.
Después de esto indicó, el objetivo es capacitar al  personal que se encuentra en dichos comedores en cuanto a la prevención de accidentes, el uso de extintores y el manejo de éstos en las cocinas.
De tal manera, que mencionó Carlos Alberto Serrano que una vez que se expongan las observaciones y se coordinen fechas con DIF municipal se dará inicio a las capacitaciones con el  personal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *