El área de prevención del delito continúa dando pláticas a maestros y padres de familia de las diferentes escuelas de Tarimoro. En esta ocasión sobre el cuidado adecuado de los niños con capacidades especiales.
A los profes les dejaron en claro que los pequeños con alguna discapacidad son iguales a todos los demás y tienen los mismos derechos ante la ley como: educación de calidad, derecho a seguridad social, a la libertad de expresión y cuando sean mayores de edad, a derecho laboral.
De igual manera les comentaron que es muy importante para el desarrollo de los niños involucrarlos en actividades que los hagan sentir productivos o que estimulen su creatividad para que éstos no se sientan alejados de las demás personas,
Otro consejo es que los escuchen e interactúen con ellos en las sesiones de rehabilitación.
Asimismo les dijeron que la Ley en el país es muy severa en el dado caso de que cometan alguna clase de violencia tanto física, psicológica o realicen acciones de discriminación contra niños, yendo las sanciones desde fuertes cantidades de dinero, prisión y en el caso de los padres de familia, perder su custodia.
Orientan a maestros
El área de prevención del delito continúa dando pláticas a maestros y padres de familia de las diferentes escuelas de Tarimoro.