La PGR ejercitó acción penal contra la principal banda dedicada a la falsificación de billetes en el País y que operaba en Guadalajara.
Los seis implicados, -cuyas identidades no han sido reveladas-, fueron trasladados al Penal Federal de Nayarit para enfrentar cargos por delincuencia organizada en la modalidad de falsificación de moneda nacional.
La PGR indagó por más de dos años y medio al grupo criminal que produjo y distribuyó más de 125 mil billetes de 500 pesos, equivalente a 62.5 millones de pesos apócrifos.
El pasado 21 de mayo la banda fue desmantelada tras un operativo de la PGR y la Secretaría de Marina.
Las autoridades federales catearon cuatro fincas, entre ellas una imprenta ubicada en el Centro de Guadalajara, en la que se aseguraron maquinaria, papel, tinta, bocetos y software para maquilar el papel moneda.
La Agencia de Investigación Criminal de la PGR señaló que la banda operó con la complicidad de elementos de la Policía de Guadalajara.
Sin embargo, la corporación tapatía indicó que los agentes implicados ya habían sido detenidos, acusados por un homicidio de 2011.
Las pesquisas de la PGR continúan para determinar si hay más oficiales ligados con la red delictiva, la cual cuenta con varias células en diferentes Estados del País.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *