Este próximo domingo se llevará a cabo la ‘Bajada de Nuestro Padre Jesús’, en base a este evento religioso y tradicional para el municipio, personal de Tránsito Municipal enfatiza las medidas que se han de tomar para brindar seguridad a todos los participantes en el acto.
Se indicó que se hará el cierre parcial de las principales calles de la ciudad, así como el apoyo vial en las rutas alternas, además de cambio de rutas de transporte urbano.
Gregorio Pedroza, director de Tránsito, mencionó que desde el domingo a las 7:00 de la mañana los elementos estarán trabajando en labores de prevención.
Informó que el recorrido será por las calles Constituyentes, 5 de Mayo, en está ocasión cruzará por la calle Antonio Moreno Oviedo e Hidalgo hasta llegar a la Parroquia de la Asunción.
El funcionario recalcó que este factor de ya no cruzar por el bulevar es importante, porque “ya no se tapara la circulación”.
Gregorio Pedroza hizo la invitación a que los habitantes tomen sus precauciones porque se realizará el cierre parcial y total de las calles antes mencionadas, para que los colonos puedan pintar y decorar los lugares por donde pasará la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario.
“Sabemos que esta es una fiesta religiosa muy concurrida por los ciudadanos, queremos que luzca este evento que enmarca el inicio de nuestras festividades, por ese motivo les informamos y pedimos su apoyo para que los ciudadanos que vivan por las calles donde pasarán las romerías, contingentes, bandas música, entre otras agrupaciones, retiren sus vehículos, ya que a partir de las 3 de la tarde se tiene el objetivo que estén limpias las calles”, comentó Gregorio Pedroza.
Se espera que el recorrido comience a las 7 de la tarde, donde también estarán colaborando Protección Civil, Seguridad Ciudadana e Inspección y Vigilancia; al mismo tiempo, señaló que las rutas del camión cambiaran.
“Para el recorrido del transporte urbano será de 5 de Mayo entrando por 31 de Marzo, como normalmente lo hace, a excepción que no va a entrar a partir de la Constituyentes sino que va a subir por la Juárez”, comentó el director de Tránsito.
Para la ruta de Vista Hermosa- Cristeros será normal su ingreso por la calle Madero, y en el caso de la ruta de San Miguel-Granadillas la ruta será por el Bulevar Orozco y Jiménez para ingresar a la calle Madero.
Finalmente, Gerardo Pedroza pide a los vendedores que no invadan las zonas por donde va a pasar la imagen y que respeten las indicaciones, todo con el fin de tener más seguridad y control.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *