La violencia intrafamiliar es uno de los problemas que más preocupa al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), refirió la titular, Eréndira Trinidad Ramírez, por tal motivo ha continuado el apoyo en las áreas de Psicología y Jurídico.
A diario se atienden casos relacionados a estas áreas, los más frecuentes son por pensión alimenticia e intimidación por parte de la pareja.
Ramírez Zaragoza expresó su preocupación por la violencia física y psicológica que se vive en las familias piedadenses, argumentando que 7 de cada 10 mujeres que llegan al instituto han sido violentadas.
“Es casi imposible que pueda erradicarse la violencia, pues seguimos viviendo en un país machista”, señaló.
En las colonias y comunidades del municipio se realizan jornadas frecuentes en las áreas de nutrición, psicología, y jurídico, estas dos últimas tienen mayor demanda por parte de las féminas.
Quien requiera atención puede acudir a las oficinas del IMM, que ha puesto en marcha los talleres de elaboración de productos de limpieza y de bisutería, “con la intención de que las féminas se den cuenta de su valor y capacidades, para que no permitan que alguien ejerza violencia sobre ellas”, finalizó la titular.
Áreas de Psicología y Jurídico son las más demandadas
La violencia intrafamiliar es uno de los problemas que más preocupa al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), refirió la titular, Eréndira Trinidad Ra