Con la medalla de bronce en taekwondo regresó la laguense Paulina Villalobos Collazo de la Olimpiada Nacional 2014 celebrada en Veracruz, luego de una buena participación dentro de las modalidades de formas por tercia y combates categoría Fin menos de 46.
Con 10 años practicando el Taekwpndo y grado de Cinta Negra 2º Dan, Paulina tuvo su tercera aparición en olimpiadas nacionales, donde ya había obtenido un bronce hace dos años al caer ante la competidora del Estado de México.
En esta ocasión, Villalobos Collazo, como participante de Aguascalientes, sostuvo combates ante Colima y Jalisco a quienes venció a pesar de las dificultades, pero sería Yucatán quien le arrebataría el pase a la siguiente fase y con ello se quedó con la medalla de bronce.
“Más que un deporte es una disciplina y te ayuda mucho en tu persona a tomar buenas decisiones, y a saber elegir lo que te conviene y lo que no, a pensar mucho más las cosas, a ser cumplido, a respetar, te enseña muchos valores”, comentó Paulina respecto a lo que este arte marcial coreano ha influido en su vida.
Además comentó que “la mayoría de los deportes te exigen mucho si quieres llegar a hacer algo, pero tienes que poner de tu parte, sacrificios, la escuela, ya que el taekwondo no es la excepción y tienes que dejar ciertas cosas, siendo esta la parte más difícil, el estar lejos de la familia y seres queridos”, comentó Paulina.
Paulina agradeció a su entrenador David Hernández, del centro Koguryo Tae Kwon Do, por esa enseñanza que la ha llevado a crecer dentro del deporte, al igual que a sus compañeros, quienes también regresaron con una buena experiencia de esta Olimpiada Nacional en Veracruz.
Bronce para Paulina
Con la medalla de bronce en taekwondo regresó la laguense Paulina Villalobos Collazo de la Olimpiada Nacional 2014 celebrada en Veracruz.