Con broche de oro cerró el sexto Festival Internacional “Palabras al Viento” Narración Oral, en el que se reconoció el  talento de los leoneses “Los Tiliches del Baúl” y al narrador boliviano, Martín Céspedes Vargas.
La clausura se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, estando presidida por la directora del Festival “Palabras al Viento”, Laura Casillas; el subdirector del festival, Walter Díaz; y por el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc), Gerardo Cázares.
El comienzo de la actividad  estuvo a cargo de los pequeños ganadores del Concurso Regional de Cuenta Cuentos: Emiliano Guerrero Méndez, originario de Villagrán y la celayense, María José Acevedo.
Después mostraron su talento 13 narradores de diferentes partes de la República, locales y de talla internacional.
Los narradores participantes fueron: Susana Tornero de España; Aneta Cruz Cocheago de Polonia; Lily Flor de Brasil; Juanito Urrejola de Perú; Bonifacio Ofobo de Camerún; Javier Casas de Cuba; Jorge Melo de Tamaulipas; Diana Tapia de Monterrey; Emilio Lome de Chiapas; Maruca García de Chiapas; Daniel Gallo de Querétaro; Walter Díaz de Colombia; Violeta Ramírez de Celaya; Israel Garcés de León y Antonio Lavín de Celaya.
Por su parte, Cázares y Casillas, le hicieron entrega del Premio Nacional ‘Festival Palabras al Viento’ a  “Los Tiliches del Baúl” y a Martín Céspedes Vargas; este último obtuvo el Premio Internacional.
Walter Diaz manifestó que durante la semana que se vivió el festival, se presentaron alrededor de 87 funciones en sitios como restaurantes, plazas públicas, escuelas y más.
“En el festival participaron alrededor de 30 cuenta cuentos, contando locales, extranjeros y de distintas partes de la República; los pequeños que hoy nos acompañaron son ganadores del Concurso Regional como Emiliano Guerrero Méndez, quien ganó en la categoría de 1° a 3° grado de primaria  y la celayense María José Acevedo, en la categoría de 4° a 6° de primaria.
“A hora van a competir en el estatal; hoy (durante la clausura) tres narradores trabajaron acompañados por músicos, tal fue el caso de Antonio Lavín, Maruca, entre otros”, finalizó Díaz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *